viernes, agosto 03, 2007
posted by JAMES at 1:43 p. m.

Ya…. En realidad quería subir una fotografía que dice relación con el tema que quiero tratar, pero NO LA ENCONTRE ¬¬

La idea de escribir sobre el tema surgió cuando estaba viendo CHARMED (Séptima Temporada), no les voy a contar la serie xq no tendría sentido, sin embargo, lo q puedo contar del capítulo que vi fue lo siguiente: Un personaje (llamado LEO – padre de dos hijos) estaba obsesionado con proteger a sus hijos de las fuerzas demoniacas, de manera tal que Leo pasaba todo el día matando demonios, no existiendo entonces tiempo para dedicarle a sus hijos y su esposa, es decir a lo que el más amaba, la familia.

Por otro lado, Leo en su obsesión de saber quién o qué andaba tras sus hijos, consultó a una demonio cuyo poder la adivinación, esta mujer (demonio) tocaba una fuente de agua (no del todo clara) y la fuente respondía…. Leo hizo la pregunta correcta y la mujer tocó la fuente…. La sorpresa de Leo fue tal…. VIO SU ROSTRO EMERGER DESDE EL AGUA!!!…. … el resto corresponde a la serie……..

Al ver semejante panorama…. No pude evitar sorprenderme y pensar WOW!!!!! FINALMENTE ESTA COSA NO ES TAN FICCION…. EN RESUMEN…. A VECES BUSCAMOS DEFENDERNOS DE QUIEN NOS QUIERE HACER DAÑO…… Y OLVIDAMOS QUE LO UNICO QUE NOS PUEDE DESTRUIR REALMENTE, SOMOS NOSOTROS MISMOS…. Es curioso que también podamos ser nuestro peor enemigo.

Pensamos muchas veces (y tal vez mucho tiempo) en no herir a los demas, en protegerlos y no esta mal, incluso pensamos en no salir heridos, en no dañarnos a nosotros mismos. Frente a esto surgen muchas preguntas verdad, como por ejemplo: ¿y que hacemos al respecto?, pero no es ahi donde quiero centrarme, HOY NO; hoy la pregunta es otra: ¿PENSAMOS EN EL DAÑO EN QUE NOS HACEMOS?.

Esa es la gran pregunta!!! Pienso en tantas cosas en este minuto, pienso en una conversación que tuve con Renato (mencionado él y su blog en el artículo anterior), hablabamos referente a lo que te hace re-encontrate contigo mismo, a encontrar tu centro nuevamente, a volver a tu origen…. Y bueno para el volver a la tierra que lo vió nacer es volver a enfriar la cabeza, es encontrar su centro, es encontrarse consigo mismo; para mí… para mí no hay ningún lugar o persona que me provoque esa sensación…. Como le dije a mi amigo ¿será que paso mucho tiempo conmigo?.
Porque cito lo mencionado en el parrafo anterior, simple una de las cosas que nos hace daño es EL NO ENCONTRARNOS CON NOSOTROS…. Es el no oirnos. El no encontrarse con uno, a veces, también implica negar sentimientos, negar realidades, a veces preferimos negar un sentimiento (para no sufrir) y así también negamos parte de nuestra esencia (somos seres con sentimientos), y nos negamos a la posiblidad de VIVIR… así con todo VIVIR LO QUE SENTIMOS…. Como nos hemos dado cuenta, a medida que crecemos vamos olvidando conversar con nuestro YO… tomarnos un copete con uno mismo (como dice Arturo http://www.fotolog.com/artumax)…. Y plop nos volvemos mas secos, mas duros, mas insenibles…. NO XQ YA NO EXISTA TAL SENSIBILIDAD, sino xq ya la hemos bloqueado en parte….
CUANDO NACEMOS, TENEMOS TODO UN POTENCIAL, ESTAMOS PRESTOS A VIVIR NUESTRAS EMOCIONES, A ENTREGAR Y RECIBIR AFECTOS, ESTIMULOS… y con el paso del tiempo y en nuestro afán de NO SUFRIR, vamos "chacreandonos" y poniendonos tantos escudos, q hay casos de gente q simplemente se acorazo tanto tanto tanto, que ya ni siquiera son capaces de moverse y lucen como estatuas inhertes…
Es más incluso llegamos a abrazar nuestros miedos y nuestros temores (q tanto rechazo nos dan) y términamos vistiéndonos con ellos :S

WoW!!! Que fuerte!!!! Y que ha pasado???? Hemos terminado haciendonos daño, y eso era lo que queríamos evitar!!!…….

Creo entonces que lo más puro y sensato, es VIVIR NOW!!!, exteriorizar nuestras emociones (todo dentro del marco del respeto y la torancia), conversar con nosotros mismos y despojarnos de nuestros temores, entender como dijo Patricio (http://www.fotolog.com/ciotripa) que nosotros somos los dueños de nuestras películas (vidas) y somos nosotros quienes decidimos como terminará!!!!!, pero para eso… recordemos convesar con el director de la pelicula, que somos nosotros mismos… Puede que nos hayan dado el tema de nuestra película – condiciones o situaciones de vida que son incambiables por nosotros, como estrucutras familiares por ej. – pero en definitiva el curso que toma la película y su final, LO DECIDIMOS NOSOTROS…..

QUIERO SABER QUE EN ESTE MUNDO, MIS MIEDOS Y TEMORES NO ME VISTIERON Y SEGUI INCOLUME, NO ADULTERADO, SIENDO EL YO ORIGINAL……. A TRABAJAR EN ELLO NO???

Les invito a hacer lo propio ;)